Tratamientos

Implantes dentales y regeneración ósea

Los implantes dentales son elementos metálicos en forma de tornillo que se colocan en los huesos maxilares debajo de las encías para reemplazar las raíces de los dientes perdidos.  De esta manera se logra recuperar las piezas dentales ausentes por diferentes razones.   

sin embargo, se debe tener una buena calidad y cantidad de hueso maxilar para recibir y mantener los implantes de manera adecuada.  Cuando no hay suficiente hueso para colocar los implantes dentales realizamos injertos óseos, buscando garantizar su estabilidad y retención adecuada en el hueso maxilar.

Extracción de cordales y dientes retenidos

La extracción de cordales o muelas del juicio suele ser un tratamiento muy común debido a la falta de espacio en la boca para su salida. Cuando esto se presenta los dientes quedan retenidos en el hueso y no son visibles en boca. Esto puedo ocasionar dolor en las encías y las zonas alrededor, caries dental en dientes vecinos, impedir la erupción de otros dientes cercanos y además formarse quistes o tumores en el hueso. Por esta razón si un diente no está cumpliendo una función en la boca, en este caso las cordales se recomienda extraer estas piezas para evitar problemas en el presente o en el futuro.

Bichectomías

Es un procedimiento quirúrgico que consiste en la extracción de las bolsas adiposas de bichat, las cuales son depósitos de grasa ubicados en la región facial debajo de los pómulos y que dan volumen al rostro.   Este procedimiento tarda aproximadamente de 45 minutos a una hora, y se realiza a través de una pequeña incisión en la cara interna de la mejilla, no deja cicatrices visibles y debe ser realizada por un especialista en Cirugía Maxilofacial. Brinda además excelentes resultados estéticos a corto, mediano y largo plazo.

Cirugía ortognática

La cirugía ortognática tiene como objetivo corregir la posición de los huesos faciales buscando una armonía facial y una mordida adecuada.
Es importante aclarar que para lograr el objetivo propuesto en muchas ocasiones se requiere del trabajo interdisciplinario en conjunto con un especialista en ortodoncia,  el cual va ser el encargado de hacer los movimientos dentales ortodónticos previos a la cirugía de corrección.

Manejo conservador y quirúrgico de articulación temporo-mandibular(ATM)

La articulación temporomandibular (ATM) es una articulación que existe en la cara en la zona anterior al oído y está formada por una parte del hueso temporal del cráneo y la mandíbula. Nos permite realizar movimientos de apertura y cierre de la mandíbula.

La ATM es una articulación especial y compleja dentro del organismo, ya que es la única que funciona de manera simultánea, en ambos lados. Además, es la que más movimientos realiza a lo largo de la vida, ya que, al masticar, hablar e incluso respirar existe actividad mecánica en su interior.

Perfilamiento facial

El perfilamiento facial es la combinación de procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos que buscan realizar cambios en la expresión facial.

Cirugía de trauma facial y dental

El manejo del trauma maxilofacial incluye el tratamiento de los huesos fracturados, el trauma dentoalveolar (tipo de trauma donde están involucrados los dientes) y las heridas de tejidos blandos en cara, así como el tratamiento de las lesiones asociadas.  La principal causa de trauma en nuestro medio es la violencia, seguida por los accidentes automovilísticos, deportes de contacto, accidentes laborales y caseros.

Glosectomía Estética Y/O Funcional

Este procedimiento busca rejuvenecer los rasgos faciales, actúa como un filler o relleno facial corrigiendo esas líneas de expresión además de ayudar en la corrección de asimetrías.

Rejuvecimiento facial con aplicación de ácido hialurónico

Este procedimiento busca rejuvenecer los rasgos faciales, actúa como un filler o relleno facial corrigiendo esas líneas de expresión además de ayudar en la corrección de asimetrías.

Agenda tu cita

Sabemos que tu tiempo es muy importante, Ingresa aquí y solicita tu valoración